GRASA ABDOMINAL: VISCERAL VS SUBCUTANEA.
POR Alejandro Delgado sanchez
24/10/2020

Cuando hablamos de grasa abdominal en realidad estamos hablando de dos tipos de grasa diferentes, grasa visceral y grasa subcutánea. Por lo general, ambos tipos de grasa son almacenados en el cuerpo como fuente de energía para cuando este las necesite, pero son grasas muy diferentes y cada una con sus particularidades.
Vamos a pasar ahora a verlas muy detalladamente.
GRASA SUBCUTANEA: La grasa subcutánea es la que se acumula debajo de la piel, entre la piel y los músculos y es la que nos aporta un aspecto blando a nuestro cuerpo. Este tipo de grasa es antiestética, aunque en un principio sea inofensiva, un exceso de grasa en nuestro cuerpo nunca va a ser algo bueno, ni para la salud, ni para la estética.
GRASA VISCERAL: La grasa visceral es la que se acumual debajo de los músculos y encima de órganos como el hígado, el estómago, intestino y corazón, pudiendo incluso acumular grasa en las arterias. Esta grasa dificulta el correcto funcionamietno de estos órganos, haciendola mucho más peligrosa que la grasa subcutánea.
Ahora vamos a pasar aver algunas estrategias para poder eliminar ambos tipos de grasa.
Sabiendo primero antes de nada, que no podemos eliminar la grasa por zonas, sino el cuerpo las va a quemar en su conjunto, es decir, vamos a elimianar tanto grasa subcutánea como visceral
El primer consejo que debemos practicar para eliminar ambas grasas es PRACTICAR ACTIVIDAD FISICA DIARIA. Si nosotros somos una persona sedentaria, tenemos muchas más posibilidades de tener un exceso de grasa en nuestro cuerpo, con lo cual el primer consejo es que empieces un buen programa de entrenamiento donde incluya tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de pesas.
El segundo consejo es LLEVAR UNA CORRECTA NUTRICION. Sólo con practicar ejercicio físico no vale, además debemos llevar una correcta nutrición y estar realizando un déficit calórico para que nuestro cuerpo haga uso de nuestras reservas de grasa.
Y el tercer consejo que te voy a dar es que lleves UN CORRECTO DESCANSO. Si además de practricar ejercicio, alimentarte correctamente, le sumas unos buenos hábitos de sueño y descanso, tu éxito se vuelve inevitable.
Vamos a ver algunas estrategias que podemos ir implementando en nuestra vida, para que se den los tres consejos que hemos visto y podamos derretir nuestra grasa abdominal que nos sobra.
Realizar una dieta baja en hidratos, con días de carga o refeeds, para que no nos baje el metabolismo, volvamos locas a nuestras hormonas y a nuestro organismo en general.
Mezcalr tanto el cardio liss /cardio de baja intensidad/, con el cardio hiit /cardio de alta intensidad a intervalos/. El hiit para movilizar las grasas y el liss para oxidarlas.
Realizar entrenamientos de fuerza o pesas, para aumentar nuestra masa muscular y esto hace que nos suba el metabolismo ya que el músculo quema gran cantidad de calorías en reposo, es un organo muy costoso de mantener para éste.
Majorar la calidad del sueño, adoptando buenos hábitos a la hora de dormir, como acostarnos temprano y levantarnos temprano, no ver dispositivos de luz antes de dormir como el movil, tablet u ordenadores, etc...
Bueno chicos y hasta aquí la entrada, solo quería decirte que la grasa no es buena para la salud y que debemos de cuidarnos en este aspecto, ya no solo por el físico, sino por nuestra salud propiamente dicha.
Dando sólo algunos pequeños cambios como te he mencionado antes, podemos empezar a mejorar notablemente en este aspecto, y pasar a ser personas mucho más saludable y con una gran energía, porque como podrás comporbar lo primero que ganamos cuando empezamos a poner en práctica todos estos consejos, es un aumento notable de energía.
Espero que te animes, sino lo estas haciendo ya y que te pongas manos a la obra. Vamos a dejar un mundo mejor porque tu y yo estuvimos en él.
Muchas gracias.
Alejandro Delgado.